¿Auto conspiración? Esteban Torres Cobo

Noticias

palacio

¿Auto conspiración?

¿No tienen ustedes la misma percepción? ¿Tantos errores (que un periodista los llamó “caseros”) en tan poco tiempo? Y solos, allí no ha tenido nada que hacer la oposición.
El gobierno se ha enredado, en pocas semanas, en temas cotidianos y se ha desgastado gratuitamente.

Si este ritmo de tropezones se mantiene en los 3 años de gestión que le faltan al presidente Correa, tengan la seguridad de que una coalición opositora ganará las elecciones el 2017. Inclusive con el propio Mashi de candidato.

La olla de grillos se destapó con la pérdida de Quito. Se evidenció la desconexión que tenía la senpladiana administración municipal con los quiteños. Parece que la presencia de tanto tecnócrata les hizo olvidar que a la gente no le gusta ser asfixiada con impuestos, multas y permisos. Eso de “crear cultura tributaria” se traduce en un “me encanta sacarte plata del bolsillo”. Los quiteños se cansaron y castigaron al gobierno. Luego saltaron distintos grupos que componen Alianza País y lasrencillas internas salieron a la luz.
Y la cadena de tropezones continuó. Llegó la amenaza (real y escrita) del IESS de quitar el 20% de sus ingresos a los trabajadores autónomos. Allí se ganaron varios detractores. Desde el ricachón abogado hasta la peluquera del barrio (¡que ahora ya no tiene tintes para trabajar!).
Luego vino la presunta salida del país de la OEA. Siguió el intento de retrasar la enseñanza del inglés en los colegios y, recientemente, la decisión de no acatar las medidas cautelares a favor de Cléver Jiménez. A quien, por cierto, los ecuatorianos no ven como un “terrible agresor”, sino como una nueva víctima del todopoderoso gobierno. Ese sí convertido en un Leviatán criollo.
Finalmente, el gran tropezón es la prohibición de importaciones. Es la queja en toda conversación de la calle. Nadie se cree el cuento del cambio de la matriz productiva; todos huelen que falta plata en el gobierno. Y la historia no ha terminado ahí. Hoy, la Asamblea Nacional aprobará una resolución de apoyo a Maduro y sus secuaces. Señores, ¿están conspirando contra su propio gobierno?
©Artículo publicado en el Diario El Heraldo (martes 1 de abril del 2014)
Please follow and like us: