Ley de Aguas en segundo debate

la-foto 1

En la sesión de la Asamblea del jueves, Luis Fernando Torres hizo serias observaciones a la Ley de Aguas durante un debate que de prolongó por todo el día.

El sistema de cancelación y canje de concesiones de agua previsto en la Ley de Aguas dejará en la incertidumbre a muchos regantes especialmente de canales privados y comunitarios, en que los regantes tienen títulos escriturarios.

En Tungurahua, dijo el asambleísta Torres, existen, por un lado, canales construidos por el Estado transferidos a organizaciones de regantes y, por otro, canales privados y comunitarios.

Los canales Ambato-Huachi-Pelileo, Latacunga-Salcedo-Ambato, Casimiro Pazmiño, Alta Fernández, tienen unos 40.000 regantes, sin contar otros canales como el de Píllaro o el Mocha-Quero-ladrillos.

Torres pidió en el debate que se revise el tema de la resolución de conflictos y que se baje el monto de las multas.

Igualmente, sostuvo que la consulta prelegislativa sólo afecta a los pueblos indígenas según el Art 57. En Tungurahua la mayoría de regantes no integra pueblos índigenas, por lo que la consulta carece de efectos para ellos, dijo Torres.

Pie de foto: El ex seleccionado de la tricolor y ahora asambleísta, Ulises de la Cruz, con Luis Fernando Torres y Miguel Moreta, en los pasillos de la Asamblea

Please follow and like us: