Leyes con más controles

Noticias

la foto5555555

En la Ley de Aguas se dieron importantes poderes de control a la autoridad del agua. En el código Financiero se le otorgan competencias importantes a la autoridad de control, sostuvo Luis Fernando Torres.


Una de las características de las leyes que aprueba y conoce la Asamblea es la presencia de mayores controles en las autoridades públicas. 

La autoridad única del agua podrá autorizar usos de agua y cancelar concesiones con las más amplias facultades. El asambleísta Torres llamó la atención en el debate del martes sobre los peligrosos alcances de la transitoria 11 sobre las juntas de riego y de agua potable. 

El el Código Financiero se confiere a la autoridad reguladora poderes para interferir en el mercado financiero con decisiones que afecten la política crediticia e inclusive la administración interna de las entidades bancarias. 

Pie de foto:

Luis Fernando Torres en el foro sobre el nuevo Código Financiero en el Guayaquil.A su lado el nuevo Pdte de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena y los asambleístas Cristina Reyes, Moisés Tacle y Henry Cucalón entre otros. 

Please follow and like us: