Nueva Ley de Cheques en Código Monetario

Noticias

la-fotolftff

El Código Monetario deroga 31 leyes y reforma varias normas de gran impacto en la vida económica y comercial, señaló El asambleísta Luis Fernando Torres.

Manifestó que una de las leyes que deroga el Código es la Ley de Cheques. La nueva Ley no difiere mayormente de la actual. Sin embargo, existen algunos cambios que alteran el uso de los cheques. Según Torres, se debería permitir que los cheques pudieran endosarse por valores superiores a los dos salarios mínimos y que se incorporara la figura de los cheques de pago diferido, como una modalidad que ayudaría a los pequeños negocios para aplazar pagos.

El cheque se convierte en título ejecutivo bajo determinadas condiciones, dejando a salvo las acciones penales, en el Código Monetario.

Expresó su preocupación el legislador por cuanto en la Comisión se ha mantenido el artículo del Código Monetario por el que se podrá ordenar la retención temporal de fondos de ciudadanos de sus cuentas bancarias por orden del Fiscal, del Procurador y del Contralor, sin considerar que estos tres funcionarios no son jueces.

Se espera que el martes se debata en segunda el Código Monetario en el pleno de la Asamblea.

Please follow and like us: