Aprobado el Código Monetario

Noticias

la-fotojdjosjdod

Durante la aprobación del Código Monetario el jueves en la Asamblea, Luis Fernando Torres votó en contra por algunos defectos en el texto según manifestó el asambleísta en el debate parlamentario.

Cuestionó que se haya pasado de la regulación necesaria del sector financiero al dirigísmo estatal más extremó, con una Junta Política de Regulación que asume competencias de 6 entidades, con no menos de 110 funciones, dijo Torres, para quien la Junta será un organismo demasiado poderoso.

Criticó que para el financiamiento de Solca se haya establecido un tributo del 0.5% sobre préstamos en lugar de mantener la asignación directa presupuestaria.

Indicó qué, este momento, no hay peligro para la dolarización y que los bancos y entidades financieras estàn sólidas y líquidas, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila, aunque sí preocupa el alcance que pueda adquirir la moneda electrónica y la inversión en papeles no AAplus del fondo de liquidez.

Reconoció que es adecuado el seguro para los asegurados privados y la protección a los depositantes de cooperativas, previsto en el Código.

Please follow and like us: