Contratación pública difundida en sector productivo Fondos de cesantía y jubilación al Biess

Noticias

la-fotfbo

El Biess sólo puede gestionar fondos previsionales públicos y no fondos previsionales privados, señaló el asambleísta Luis Fernando Torres.

Que algunos de los fondos complementarios cerrados, como se denomina en la ley del seguro social a los fondos del magisterio y otros, hayan recibido, antes de 2008, algún aporte estatal, no les convierte en fondos previsionales públicos. Según Torres, los dineros aportados por los partícipes, maestros, por ejemplo, son privados y no pueden perder esa calidad, a menos que sean expropiados.

Al pasar, por ley y no por decisión de los partícipes, los recursos del fondo privado de cesantía y jubilación al Biess para que ésta entidad pública los gestione, se afectan dos derechos, el derecho a la propiedad y el derecho a la libre asociación, manifestó el legislador.

Indicó que el proyecto de ley, debatido en primera la semana pasada, debería ser archivado, para tranquilidad no sólo de los partícipes del fondo de cesantía del magisterio sino de los partícipes de cerca de cincuenta fondos más.

…………………..

Pie de foto: Las asambleístas del PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, Cristina Reyes y Cristina Kronfle, con Luis Fernando Torres, en la una de las últimas sesiones antes de la vacancia legislativa.

Please follow and like us: