Problemas limítrofes de Tungurahua

la fotohdudiudid

Según la información de la entidad de límites nacional, Tungurahua tiene tres problemas pendientes con otras provincias, indicó el asambleísta Luis Fernando Torres.


No son problemas limítrofes de la gravedad de aquellos que dividen a Guayas y Azuay. Según la Ley de Límites, deben estar resueltos para abril del 2015. 

La Disposición final 19 de la Constitución trata sobre los problemas limítrofes entre provincias, cantones y parroquias. En virtud de esa norma constitucional el Presidente envió la Ley de Límites a la Asamblea. 

En esta Ley se establecen varios procedimientos para resolver disputas limítrofes, entre ellos, la mediación, el arbitraje y la consulta popular. Las autoridades provinciales de Cotopaxi y Pichincha, por ejemplo, decidieron solucionar los problemas limítrofes por la via del acuerdo. 

La falta de delimitación, sobre todo cantonal, provoca problemas a los ciudadanos para inscripciones de partidas de nacimiento y defunción e, inclusive, traspasos de inmuebles en el respectivo Registro de la propiedad, señaló Torres.

Please follow and like us: