Fondo del magisterio a la espera de aprobación de ley

Noticias

LFTNNDD

Según un informe de la Super de Bancos el Fondo de Cesantía del Magisterio no tiene aportes estatales, por lo que el proyecto de ley debería archivarse sostuvo Luis Fernando Torres. 

El último jueves se suspendió en la Asamblea la discusión de la Ley que trasladaría 64 fondos de jubilación y cesantía al Biess. De acuerdo con el informe para el debate, 4 fondos no habrían recibido ningún aporte estatal. 

El Fondo del Magisterio es el más grande, con cerca de 150.000 partícipes. Dado que existe un informe de una funcionaria del IESS sobre que el Fondo sí tiene aportes estatales, la situación del Fondo no está resuelta con el informe de la Superintendencia de Bancos para quienes promueven su traspaso al Biess. 

Indicó el asambleísta Torres que el martes acompañó al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a Guaranda, donde se trataron temas relacionados con los pasajes del transporte urbano y las leyes con nuevos impuestos a la plusvalía, con la presencia de otros alcaldes, como el de Quito, y algunos prefectos.

Please follow and like us: