Procesando basura – Esteban Torres

Noticias

js

Como fan del gran Jerry Seinfeld, uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos (solo su serie Seinfeld ha producido 3 billones de dólares desde que fue lanzada en 1989), no podía perderme su aparición en el show nocturno más popular, en estos momentos, de los Estados Unidos: el “Tonight Show” con Jimmy Fallon.

Seinfeld, que hoy produce y protagoniza un singular y entretenido programa online donde entrevista a comediantes famosos en autos clásicos y, además, toma café con ellos (sí, cómo lo escucha), inició en las tablas, contando chistes y haciendo rutinas en bares como muchos en su medio. Así se dio a conocer hasta que coronó la cima con su serie de la pantalla chica que, vale decir, es una de mis favoritas.

En el show de Fallon regresó, precisamente, a sus orígenes con un acto que además de risas, una que otra enseñanza nos deja y, porque no, hasta un propósito para el año que empieza.

Seinfeld habló (en tono humorístico y no con la solemnidad con la que suena aquí) de la basura y de cómo nuestras casas son grandes centros de procesamiento de basura. Debido a que compramos tantas cosas y a veces olvidamos lo que realmente es útil y lo que no lo es, en nuestras casas acumulamos, en diferentes fases, lo que un futuro botaremos.

Dice Jerry: “Todas las cosas en la Tierra sólo existen en diferentes etapas de convertirse en basura”. Cuando llegan a nuestra casa son visibles para todos y hasta tienen su puesto en la cocina, el lugar de honor para cualquier nuevo aparatito o máquina. Luego pasan a la gaveta o al armario, compartimientos que utilizamos para cubrir lo que ya empezamos a sospechar que no es tan útil como creíamos. Y el proceso continúa. Llegan al garaje (a la bodega también) y aunque usted no lo crea, hasta a lugares donde usted paga por visitar su basura: ¡los depósitos rentados!

Basura y más basura que se procesa en nuestras casas y desaparece algún día. ¿Nos hace pensar no?

Please follow and like us: