¿HIPERCONECTADOS Y TONTOS? – ESTEBAN TORRES

Noticias

148538_600

Hace unos días caminaba por la calle y me sorprendió la nueva oferta de algunos restaurantes que compiten por clientes en la atareada noche londinense: wifi súper rápido.

Sí, ya no se trata únicamente de wifi gratis con su hamburguesa o con su sopa de lentejas, sino de wifi súper rápido, del superman de los wifis, capaz de permitirle ver videos de la más alta calidad en su pantalla de 10cm por 5cm mientras cena con sus seres queridos.

Olvídese de esos momentos de aburrimiento o de silencio, saque su celular y enseñe sus fotos, los videos que crea divertidos (y que todos tienen que ver) o, mejor aún, utilícelo para distraerse y para que no le encuentren con la mirada perdida en la gastada viga de madera que tiene el techo.

-¡Hey! ¿Estás bien? Te ves con la mirada un poco perdida. ¿Se te fue la batería del cel?

-No, simplemente me dieron ganas de ver el condenado techo. Punto.

¿Cuántos minutos perdemos cada día por estar leyendo tweets y correos que no nos interesan o recibiendo notificaciones que nos tienen sin cuidado?

¿Hay algún ser humano que todavía se dedique a reconocer formas de animales o de cosas en las nubes?

Porque esa era una distracción común entre los niños y entre enamorados tumbados en un césped pero hoy quien lo haga fácilmente podría pasar por idiota.

Hoy la hiperconexión es un síntoma proletario. Mientras los ultraricos buscan desconectarse (a excepción de las Kardashians, claro está) nosotros nos conectamos más y más.

El turismo de desconexión es un mercado en crecimiento y un lujo que sólo aquellos que no tienen que estar contestando llamadas y respondiendo correos cada minuto pueden darse.

 

Y no me malinterprete: yo también soy uno de los hiperconectados. Lo que me llama la atención es por qué buscamos tanta conexión.

 

¿Libera nuestro cerebro alguna sustancia adictiva cada vez que encontramos una nueva notificación o que vemos en Facebook un video de perritos bailarines? ¿Qué diablos nos pasa?

Please follow and like us: