Cambios en cédula de ciudadanía y apellidos

Noticias

2015-12-13 03.12.06

Con las modificaciones aprobadas en la Asamblea a la cédula e identidad en la Ley de Gestiòn de Identidad, los ciudadanos tendrán más problemas, dijo Luis Fernando Torres, quien indicó que habrá que sustituir la actual cédula por el DNI o documento nacional de identificación. 

Si los padres colocan primero el apellido de la madre y después el del padre a uno de sus hijos, y, luego, algún otro hijo, cambia cambia ese orden en su caso, habrá problemas sucesorios, dijo Torres. 

Igualmente, si unos ciudadanos son identificados por el sexo en la cédula (hombre o mujer) y otros por el género (masculino o femenino) habrá dos categorías de ciudadanos en el país, lo que generaría discrimminaciones. 

Destacó que se logró mantener en la cédula el estado civil que estuvo a punto de desaparecer. Si se eliminaba el estado civil hubiera sido dificil determinar la comparecencia de una persona en una transacción en las notarías. 

La nueva Ley no prohíbe que personas del mismo sexo adopten menores, dejándole al juez la decisión final, concluyó Torres, quien no votó a favor de la Ley de Gestión de Identidad. 

Pie foto: Luis Fernando Torres y la prensa nacional en la Asamblea. Foto El Heraldo 

Please follow and like us: