Comienza debate de enmiendas constitucionales

Noticias

IMG_3249dsdsd

El debate en la Comisión de enmiendas se iniciará el lunes bajo el anuncio que el Presidente no será candidato el 2017 en virtud de una disposición transitoria que se incorporará próximamente, comentó Luis Fernando Torres, quien es miembro de dicha Comisión parlamentaria. 

La reelección indefinida y consecutiva del Presidente y otras autoridades ha estado en el centro de la discusión de las enmiendas. Con el reciente anuncio presidencial, la tramitación de las enmiendas adquiriría una dinámica diferente, indicó Torres. 

La Comisión elaborará el informe hasta finales de noviembre y a comienzos de diciembre la Asamblea realizará el segundo debate de las enmiendas, las cuales requieren, para su aprobación, del voto de las 2/3 de los asambleístas. 

Otra de las enmiendas que genera debate es la que no permitiría que los trabajadores que ingresen al sector público se sometan al Código de Trabajo. Inclusive esta enmienda es la que ha motivado a los trabajadores y sindicalistas a protestar con marchas en las principales ciudades del País. 

Pie foto: Intervención de Luis Fernando Torres en el pleno de la Asamblea

Please follow and like us: