Controles de velocidad y multas de tránsito

2015-12-22 08.41.56

La Contraloría del Estado debe auditar la concesión municipal relacionada con el sistema de controles de velocidad, determinación de infracciones de tránsito y reparto de las multas entre el Municipio de Ambato y la concesionaria, dijo en rueda de prensa Luis Fernando Torres, quien solicitará oficialmente la respectiva fiscalización del órgano contralor. 

En el presupuesto municipal del 2016 las multas, en general, se han estimado en 8 millones 756 mil 600 dólares, esto es, 32,46 % más que el 2015. Torres se preguntó: ¿cuánto corresponde a multas de tránsito? 

Mientras más multas de tránsito se establecen, más perciben el Municipio y la empresa concesionaria. La ciudadanía debería conocer si lo que se estimó en el contrato de concesión como reposición de inversión y utilidad razonable de la concesionaria privada, está o no por debajo de lo que recibe por multas cobradas. 

Hace bien el Municipio al controlar la velocidad y se sancionar los excesos. Debe cuidar que existan avisos previos y que la imposición de multas no se convierta en una simple fuente de ingresos para las arcas municipales y la concesionaria, enfatizó el asambleísta. (I) 

Foto: 
El Municipio no debe tolerar un desequilibrio contractual, indicó Torres. (Foto El Heraldo)

Please follow and like us: