Jubilados se reunieron con asambleístas

El Foro ‘Situación del Adulto Mayor en el Ecuador’ se desarrolló en el auditorio de la Empres Eléctrica Ambato desde las 16:00 horas, ayer.

La actividad fue organizada por la Asociación Provincial de Jubilados de Tungurahua con la participación de los asambleístas Luis Fernando Torres y Fernando Callejas.

El vicepresidente de jubilados de Tungurahua, Hugo Moscoso, dio las palabras de bienvenida. “Quiero agradecer la presencia de los asambleístas de Tungurahua, porque tienen como prioridad la atención a los adultos mayores”, indicó.

La pregunta relacionada con “las acciones para asegurar la sostenibilidad económica y financiera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) frente a las prestaciones que debe entregar garantizando la salud y el pago de pensiones a los jubilados” fue contestada por Luis Fernando Torres.

“El IESS no es del Estado, pertenece a quienes aportan que son los trabajadores y empleadores. Ahora existen recursos, pero mañana no habrían si no se establecen modificaciones en beneficio de los afiliados”, explicó.

El político mencionó que la Asamblea Nacional aprobó leyes como las de eliminación del aporte de “cerca de 1.400’000.000 de dólares al año del Estado correspondiente al 40 por ciento del fondo de pensiones”.

Fernando Callejas también habló del tema. “Las diferentes asociaciones de jubilados de Tungurahua y el país tienen inquietudes y necesidades, pero deberían centrar su atención a puntos graves que han sucedido en el Seguro Social Ecuatoriano”, indicó.

El disertante resaltó las decisiones de la eliminación del 40 por ciento del total de prestaciones para el fondo de pensiones y sobre el daño que significa para este sector.

Please follow and like us: